Wednesday, November 11

María Llena Eres de Gracia - Sinopsis


María Llena Eres de Gracia


Sinopsis
„María, llena eres de gracia“ es el viaje de una joven de un pequeño pueblo Colombiano a las calles de Nueva York. Una inteligente, animada muchacha de 17 años, María Alvarez (Catalina Sandino Moreno) vive con tres generaciones de su familia en una casa bastante pequeña en un pueblo al norte de Bogotá y trabaja removiendo las espinas de las flores en una plantación de rosas. Decidida a escapar de una agobiante existencia, y luego de una disputa con su jefe, María deja su trabajo y viaja para probar suerte en la capital. En el camino se encuentra con Franklin (John Álex Toro), un conocido que le propone un lucrativo empleo como „mula“. Lejos del viaje tranquilo que le promete, María se encuentra en el mundo arriesgado y despiadado del narcotráfico internacional. Su misión se convierte en una de determinación y de sobrevivir y finalmente, surge con la gracia que la llevara adelante a una vida nueva.
"María llena eres de gracia" es una producción entre Colombia y Estados Unidos dirigida por Joshua Marston que aborda la problemática del narcotráfico y su transporte por medio de las llamadas “mulas”.


Trabajo de mula
"Las mulas" son miles de personas necesitadas, engañadas que intentan cada año pasar la frontera de Colombia con el estómago lleno de drogas. No vacilan en arriesgar su vida.
Un mula pasa algo de contrabando a través de una frontera nacional o por medio de un avión. Es un método común de contrabando de cantidades pequeñas de mercancía. Los organizadores usan mulas para reducir el riesgo de ser capturados ellos mismos, y a la vez, obtener el mayor beneficio económico. El mula típicamente recibe un pago que es poco comparado con el valor de la mercancía traficada, pero que aparenta ser mucho dinero para alguien de bajos recursos, haciéndolo parecer una forma fácil de hacer mucho dinero con poco esfuerzo.
Se sabe que por una mula que se detiene, hay otras tantas que logran pasar la frontera.
Buscan personas necesitadas, desesperadas económicamente, guapas y sin antecedentes penales para evitar riesgos en los aeropuertos
Para que las mulas resistan un viaje de doce o quince horas en avión, los traficantes les aplican un medicamento que retarda los movimientos digestivos y que actúa como tranquilizante.
Terminan en las cárceles donde lo único que reina son vicios, violencia sin límites, corrupción.

No comments:

Post a Comment